en
Interiorismo tecnológico

Interiorismo tecnológico

Los dispositivos de domótica; los altavoces, los auriculares, la Tablet, el lápiz inteligente, el libro electrónico… Estamos rodeados de tecnología lo mires por donde lo mires así que, ¿por qué no integrarla mejor en nuestros espacios de descanso y ocio?  El interiorismo tecnológico es la nueva tendencia que integra todos los dispositivos inteligentes en los distintos espacios de la casa. Así, SPC, la marca española de tecnología de consumo, se ha unido al estudio de arquitectura SINMAS para crear La Casa Conectada de SPC x SINMAS Studio. En este proyecto nos descubren cómo esos dispositivos se han integrado a nuestro hogar. Éstas serían las claves de la integración del mobiliario, las texturas y los colores, y la tecnología, de acuerdo con estos expertos:

  • Sala de estar: SINMAS Studio recomienda buscar un equilibrio entre grandes muebles sencillos y compensar con toques de diseño más selecto y llamativo a través de accesorios como lámparas y candelabros. La sala de estar se asocia hoy en día con el ocio, el momento de confort y de conectar con esa parte de nosotros que nos hace felices. Por eso, se integran algunos dispositivos con los que estamos familiarizados, como la tablet, una herramienta esencial para ver películas o series y hacer videollamadas para estar en contacto con nuestros seres queridos, que incluyen altas prestaciones, como la incorporación de un lápiz inteligente para anotar, subrayar o dibujar convirtiéndose en un dispositivo compartido por toda la familia. También se encuentran libros electrónicos que nos abren una ventana al mundo de la lectura; auriculares, altavoces y dispositivos de domótica como iluminación o enchufes inteligentes que nos ayudan a seguir conciéncianos sobre el consumo eficiente.

  • Cuarto infantil: un nuevo mundo de juegos conectado. Esta zona de la casa está llamada a ser un espacio dinámico para que los niños puedan explorar sus capacidades y desarrollarse en diferentes ámbitos. La música es una herramienta importante para que las futuras generaciones desarrollen su memoria, su capacidad de comprensión y es por esto que los dispositivos de audio como altavoces y auriculares inalámbricos se convierten en otro de los elementos esenciales que no pueden faltar en esta zona.

  • Espacios de cuidado personal: si pensabas que en el baño no podría haber dispositivos inteligentes, te equivocas. En los últimos años los hogares también se han abierto a convertirse en espacios de cuidado personar y bienestar. Por esto las viviendas deben ser más abiertas para que los espacios convivan más y la integración de elementos que fortalezcan nuestro bienestar sea más natural, de acuerdo con estos expertos. Además de auriculares y smartwatches para facilitar nuestro entrenamiento en casa, los humidificadores son el nuevo reclamo de la decoración, aportando ese momento de paz en casa. Las básculas inteligentes son otro de los dispositivos que no pueden faltar para mantenerse en forma en casa ya que, hoy en día, cuentan con diseños cuidados y minimalistas que se adaptan a todos los gustos y hogares.

 

Fuente: idealista